Arequipa Massage

Su cuerpo se merece lo mejor

Terapia Neuromuscular

 

La "American Academy of Pain Management" reconoce esta forma de terapia de masaje como un tratamiento efectivo para el dolor de espalda causado por lesión de los tejidos blandos (como una distensión muscular).

 

Beneficios de la terapia neuromuscular

 

Varios problemas en la salud como el desequilibrio y otros problemas del sistema nervioso generalmente son causados sobre todo por altos niveles de estrés, traumas y lesiones. La terapia neuromuscular se encarga de reparar casi todos ellos y es una herramienta muy eficaz para tratar:

 

  • Fuertes dolores de cabeza y migrañas.

  • Dolor de espalda intenso.

  • Rigidez en la espalda y en el cuello.

  • Tortícolis.

  • Síndrome de túnel carpiano.

  • Entumecimiento y hormigueos en las extremidades.

  • Lesiones musculares producidas por la práctica de deportes.

  • Traumatismos musculares.

  • Dolores crónicos.

 

La terapia neuromuscular trabaja sobre 4 elementos clave causantes de estos problemas:

 

  1. La isquemia: falta de suministro de sangre a los tejidos blandos alrededor del cuerpo y causa de la hipersensibilidad al tacto.

  2. Los puntos “gatillo”: puntos de irritación en los músculos que provocan dolores intensos y molestos en distintas partes del cuerpo.

  3. Distorsión de la postura: desequilibrio en los músculos provocados por movimientos alejados de los planos horizontales y longitudinales adecuados.

  4. Los masajes neuromusculares o la terapia neuromuscular es una forma de tratar los problemas de salud y el dolor en distintas zonas del sistema esquelético y muscular mediante una serie de masajes altamente especializados y en puntos claves centrados en el sistema nervioso.

 

Varios estudios se han realizado en relación a este tipo de tratamiento. Para lograr los verdaderos y reconocidos beneficios del mismo es muy importante que la terapia neuromuscular se desarrolle bajo la supervisión de un practicante profesional capacitado en biomecánica y quinesiología.

 

Al igual que varias terapias orientales y de carácter holístico, la terapia neuromuscular busca aliviar abordardando el dolor y los problemas de salud encontrando la causa del problema mismo y conseguir que el cuerpo se recupere naturalmente en lugar de solo controlar y reparar los síntomas.

 

El funcionamiento de la terapia neuromuscular

 

La terapia funciona mediante la manipulación de los músculos, los tendones, las articulaciones y los tejidos conectivos del cuerpo para mantener el equilibrio en el sistema muscular y nervioso.

 

Durante esta terapia el paciente va experimentando distintas cosas. Al comienzo sentirá cómo la zona comienza a elevar su temperatura y un reconfortante calor sobre los tejidos dañados. Luego comienza a aliviarse el dolor, se relajan los tejidos y los músculos, se siente mayor flexibilidad y aumenta la movilidad. Finalmente el paciente se siente mucho mejor.

 

¿Qué esperar de una sesión de masajes neuromusculares?

 

Ya que esta terapia se desarrolló pensando en sanar dolores musculares profundos en distintas partes del cuerpo, para aumentar la movilidad y la flexibilidad del mismo, en la primer sesión naturalmente se sentirá cierto grado de dolor.

 

Así, luego de terminar con la primer sesión, el cuerpo puede sentirse molesto y puede experimentar algo de dolor. Esto es sumamente común y un par de horas o dias  después el dolor desaparecerá para dar lugar a una enorme satisfacción.

 

Las siguientes dos o tres sesiones también pueden aveces caracterizarse por un poco de dolor aunque será cada vez menor. Para la cuarta o quinta sesión todo será comodidad y placenteras sensaciones de recuperación total.

 

 

 

 

Para mas informacion 992716888rpc

Patrick O´Donnell B.Sc. CMT

Especialista Neuromuscular

 

 

 

AREQUIPA MASSAGE

 

Tel: +51 992716888 rpc

       +51 (0)54 253775

Whatsapp: +51 992716888

Email: arequipamassage@gmail.com

Address:

Urbanizacion El Olivar B12

Avenida Metropolitana

Ref: Al lado de la urbanizacion las Condes, entrando por unas rejas verdes. 

 

 

2013-2020  © Arequipa Massage.                                                                         

  • w-facebook